23 agosto 2016

Noches especiales en NY. Donde cenar.

Todas las noches son especiales en NY, pero más si elegimos un buen lugar para comer y beber.

Becco, empiezo por este restaurante porque para mí era importante saber donde cenar después de ver The Lion King en Broadway.
La zona es muy turística y de comida chatarra, entonces quería encontrar un lugar interesante y no comer en cualquier lugar. A sólo un par de cuadras de Times Square comienza Hell's kitchen, un barrio con restaurantes muy buenos.
Mi primera opción en la zona fue Da Marino, un restaurante tradicional italiano, pero era mi opción sólo porque allí se filmó una escena famosa de Sex and the city, así que ya saben las fans de SATC, es el restaurante adonde Big lleva a Carrie a comer, los recibe el dueño italiano que es amigo de él y Big agarra un micrófono y le canta una canción.

Bueno, y llegamos a Becco, porque es un recomendado del actor principal de The Book of Mormon, y sus dueños son; Lidia Bastianich, una famosa chef con programas de TV y libros de comida italiana; y Joe Bastianich, conocido por ser juez de Masterchef junior, ambos dueños de Eataly también.


El menú incluye siempre una ensalada Ceasar con la entrada, servida aparte, y las porciones de todos los platos son muy grandes. Para probar un poco de todo y teniendo en cuenta que los platos son muy grandes, pedimos una entrada y un plato principal para 2, si les decís que es para compartir te lo traen dividido en platos. Pedimos una entrada con polenta y una milanesa de plato principal, la cual cortaron con cuchara delante nuestro para dividirla, así que no les tengo que decir lo buena que estaba la carne.
El servicio es excelente y tienen una carta de vinos muy buena, creo no debe faltar una copa de vino con esta calidad de pasta.

Les recomiendo reservar a través de su página, sobre todo si van después del teatro que es un poco tarde, alrededor de 22.30, el restaurante cierra a las 12.
http://becco-nyc.com/
Dirección: 355 W 46th St, Hell's Kitchen.


Tertulia, un restaurante de tapas españolas (con lo que me gustan las tapas!) en Greenwich village, con lo que me gusta éste barrio! Tertulia es un must para newyorkers y chefs.
Después de recorrer Chelsea y Greenwich village terminamos el día acá, con reserva previa, porque es muy concurrido.
Tienen una carta de vinos muy larga, pero yo elegí un negroni, porque para mí es sinónimo de diversión ;)
Lo particular es que la carta está en español, ya que absolutamente todos los platos son españoles. Elegimos papas bravas, pulpo, albóndigas y tortilla. El ambiente es excelente, para tomar unos tragos y terminar la noche.

http://tertulianyc.com/
Dirección: 359 6th avenue. Greenwich village

Pulpo en Tertulia
Bar Boulud, al frente del Lincoln Center, el bar ideal para terminar la noche después de una obra allí. Nosotros asistimos a la gala de primavera del New York City Ballet (33 dólares la entrada más barata, por si les interesa), que terminó 9.30 PM, así que ideal para ir a este bar, aunque los newyorkers también van a este bar antes de entrar a las obras.
Daniel Boulud, es un famoso chef francés instaladisimo en New York, también el dueño de Daniel, restaurante con 2 estrellas Michelin. El menú en Daniel arranca en 150 dólares, en cambio en Bar Boulud es mucho más accesible, así que al bar fuimos ;)
Los sábados para la cena ofrecen un menú de 3 pasos por 48 dólares. Sábado y domingo tienen brunch por 32 dólares, de 3 pasos también, en mi próxima visita no me pierdo este brunch! Al leerlo es difícil decidirse por un plato,todo suena impresionante.
Por supuesto, cuentan con menú a la carta y también un menú de solo charcuterie. Se destaca por su oferta de vinos.
 A mi criterio no deberían perdérselo.
Dirección: 1900 Broadway, esquina 64th. Upper West side.
http://www.barboulud.com/nyc/


Sabbia, rooftop de Eataly. La birrería es el nombre de la terraza en la zona del Flatiron, donde también funcionó Baita, y ahora Sabbia, especializada en pastas y pescados ésta temporada.
Fuimos un día a Eataly (mundo del que hablaré en el próximo post) y reservamos para comer al día siguiente en su rooftop. Si vas sin reserva lo más probable es que te envíen a la barra si todavía hay lugar. Podés ir a comer o solo a tomar algo.
La carta es normal, nada del otro mundo, pero la calidad de la pasta claro que es excelente. Hasta octubre estará abierto con ésta carta, hay que ver que trae el invierno.
https://www.eataly.com/us_en/stores/new-york/sabbia/
Dirección: 200 5th Avenue, Flatiron District.




Print & The Press Lounge. El primero es el restaurante del hotel Ink 48 en Hell's kitchen y el segundo, su rooftop. Elegimos éstos lugares para festejar el cumpleaños de mi marido.
El restaurante queda en la planta baja del hotel, el ambiente es elegante, y tiene una barra con toda la onda para tomar algo.
Yo había reservado para la ocasión especial, era martes y estaba completamente lleno.
De entrada pedimos goat cheese gnochi, y pato de plato principal, nunca me resisto al pato cuando lo veo en una carta. La calidad de los ingredientes, punto de la carne, combinación de sabores, fue excelente. Y para terminar, un postre de chocolate que vino con velita, porque cuando reservé online puse que era un cumpleaños. 


Luego de la cena subimos al piso 16, donde está The press Lounge, el rooftop bar con la vista más espectacular que puedas imaginarte. Sirven bebidas y ofrecen sólo 3 platos pequeños (que no llegan ni a ser una picada), por eso mejor cenar abajo. Tienen cocktails, cervezas y vinos. 
Hacía un poco de frío pero lo disfrutamos igual, habia mantas en los sillones. La vista es totalmente cautivante; en un atardecer de verano me parece que no hay mejor lugar que éste. 
The Press Lounge rooftop
The Press Lounge rooftop


The Press Lounge rooftop
Espero les haya parecido interesante éste post, como a mí éstos lugares imperdibles.
El próximo será el último post sobre NY, con lugares para comprar las cositas que nos gustan ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario