15 agosto 2016

Almuerzos inolvidables en NY.

Nada de lugares elegantes, pero sí muy ricos y especiales. 


En una esquina del Lower east side
Katz's delicatessen, quiero empezar por este mítico lugar, porque fue al primer lugar que me dirigí apenas llegué a NY, la verdad es que fue el primero porque queda a pocas cuadras del departamento en el que me alojé, pero también estaba en mi top five de lugares para comer.
Se puede ir a cualquier hora, literalmente, por un súper sándwich. Al entrar te parece el lugar más simple del mundo, pisos, muebles y mesas que claramente no fueron renovados en los últimos 30 años, no entendés porque es tan famoso, y porque todos esos famosos que tienen sus fotos en esas paredes fueron y van allí, no lo entendés hasta que probás el sandwich, claro.
Primero hacés una fila en alguno de los 4 cortadores que amablemente te van a  armar tu gran sándwich, podés elegir entre varios, pero como era mi primera vez pedí la especialidad de la casa, el de pastrami, ese jamón hecho con la mejor parte de la ternera, salado, condimentado y ahumado. 
Algo gracioso es que todos los cortadores te hablan en español, y te conviene darles propina para que te armen uno con muchas muchas fetas. Nosotros decidimos pedir uno solo para los 2 porque son muy grandes, y pedimos unas papas además. Todo lo que pedís te lo marcan en un ticket y pagas al salir del local, aceptan sólo efectivo.
Además de por su sándwich, este deli es famoso por una escena de la película Cuando Harry conoció a Sally, ella finge un orgasmo sentada en una de éstas mesas, en frente de su amigo de toda la vida.
Me fui del lugar pensando que iba a volver un par de veces más porque ese sándwich se siente adictivo, pero finalmente no pude hacerlo. Ah! pero volví porque me olvidé mi bufanda, y la encontré en el mismo lugar que la había dejado, así que me fui con toda la buena impresión de Katz's y su gente. 
Dirección: 205 E Houston St, Lower east side, NY. Viernes y sábado abierto todo el día y la noche!
https://www.katzsdelicatessen.com/

Bar pitti, otro lugar de apariencia súper simple, pero ubicado en Greenwich village, para mí el mejor barrio de NY, y eso ya le suma mucho, de comida italiana hecha como en casa.
Hacía mucho frio así que no pudimos disfrutar de las mesas de afuera, escena vista en muchas fotos.
Apenas entrás te recibe un señor muy simpático que te habla en italiano, realmente sentís que entrás a su casa. Nos dieron de cortesía un vasito de vino dulce, y es difícil decidirse con la carta de pura comida italiana. Me hubiera encantado probar las entradas, pero un rato antes había pasado por Magnolia bakery del barrio (y como soy fan de Sex and the city tenía que probar).
Rigatoni Pitti
Elegí el rigatoni Pitti para hacerle honor al lugar, y les tengo que decir que en mi vida había comido una pasta en el punto perfecto al dente, claramente saben lo que hacen ;)
Tiramisú
Los ravioles son riquísimos y el tiramisú la opción para terminar.
Es un bar muy concurrido por celebridades dicen, yo no vi ninguna, y a pesar de esto es sorprendentemente accesible, cada plato principal cuesta 15 dólares.
Dirección: 268 Ave of the Americas, Greenwich village.




Burger Joint, calificada entre las mejores hamburguesas, y con locales en ciudades como Dubai y Seúl. Fuimos a buscar su local de Manhattan al salir del MOMA, porque según mi mapa estaba a 3 cuadras, sabiamos que estaba adentro de un hotel, pero no veíamos ni el hotel desde la vereda.

Loby de Le Parker Meridien por donde se accede a burger joint
Hay que entrar en la dirección exacta y accedes al loby de Le Parker meridien, un hotel lujoso y no crees que allí vas a encontrar una hamburguesa. Pero sí, a un costado está un telón rojo y quizás veas
una fila de gente o no, tenés que entrar por ese mini pasillo y al fondo está burger joint.
Mientras hacía la fila yo no entendía si me iban a dar la hamburguesa y me iba a tener que ir a comer afuera, o había un mini lugar para comer. Y sí, había un lugar adentro, con muchas mesas, pero ningún lugar disponible, teniendo en cuenta que los oficinistas de la zona comen aquí.
El olor a papas fritas te invade el cerebro, pensé que no iba a poder aguantar mucho tiempo aquí
adentro con ese olor tan fuerte, que es obvio si están en un lugar totalmente cerrado y cocinando adentro. Pero aguanté hasta el final de mi hamburguesa, y hasta el final de la charla con la pareja con quienes compartimos la mesa. La hamburguesa es muy buena (me gustó más que la de Shake shack) y sus papas fritas son excelentes!
Un lugar realmente distinto, que vale la pena conocer, y en una zona que seguro vas a andar.
El combo cuesta 17 dólares.
Dirección: 119 West 56 st. 
https://www.burgerjointny.com/


Hasta aquí llego por hoy, todavía tengo para contarles de la noche newyorkina y de los lugares para comprar cosas de cocina!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario