07 agosto 2016

Mis preferidos para desayuno y brunch en New York


Hace rato que no publico, sepan disculpar ;)
Y hoy lo hago especialmente para resumir mi experiencia gastronómica, de compras y de paseo por New York, ya que muchos me lo consultan, quiero resumirlo y espero les sea útil.
Soy de las que antes de viajar se investigan tooodo, entonces me puse a leer un montón sobre lo que no podia ni quería perderme, leí mil sugerencias y tomé las que más me atraían, gastronómicamente hablando tenía más lugares a probar que días de visita.
Para elegir lugares y recorridos me basé sobre todo en el libro "Where chefs eat", la guía "Not for tourist" y el blog de chicas en New york, http://chicasennewyork.com.

Dominique Ansel bakery, el local está en el SOHO, barrio que me encantó, imperdible, lo caminé varias veces, ideal para comprar ropa, peeeero para probar las cronuts (el hit de Dominique) tiene que ser tu primer destino del día.
Mi marido ama lo dulce, súper e hiper dulce, entonces el día de su cumpleaños fue nuestro primer punto. El local es pequeño, hacés una fila larga para comprar lo que querés comer y tomar y si querés te sentás en las mesas del fondo, mucha gente pasa a buscar las cronuts y sigue a trabajar, la escena es parecida a la de los viernes, cuando pasamos a comprar las medialunas antes de llegar a la oficina ;) Pero a las 11 am no quedaron más cronuts, salió cartel de sold out.
La cronut es una mezcla de croissant y donut glaseada, para mi gusto, hiper dulce, y rellena de distintas cremas, cambian el relleno cada mes, a nosotros nos tocó de frutilla. 
Lugar imperdible para los amantes de lo dulce y de la pastelería.
Pagamos 31 dólares por 2 cronuts, una porción de torta de chocolate y 2 cafés.
Las famosas cronuts.
Dirección: 189 Spring St.
http://dominiqueansel.com/
Fila en el local de Soho,de Dominique Ansel.
Cronut + torta de chocolate = sobredosis de azúcar.
Para llevar.
Además de la cronut...
Clinton St baking company, los mejores pancakes de Manhattan! Sin dudas,son una nube, los mejores que probé en mi corta vida, y desde que los probé intento reproducirlos cada fin de semana en mi casa, sin éxito todavia.
Menú de día
Queda en una esquina del Lower East Side, a 4 cuadras del departamento en el que nos alojamos, nuestra hostess (una productora de música, con mucho rock & roll encima, diría mi marido) nos dijo que es su lugar preferido, y va una vez a la semana al menos.
Buttermilk biscuit sandwich
Los mejores pancakes de Manhattan
Llegamos un sábado 10,30 am y había espera de 1 hora y media, claramente es un lugar de moda, nos pareció mucho así que nos fuimos, y desayunamos en un dinner típico a pocas cuadras, donde el café es con refill (tomás todo lo que querés) y en la mesa de al lado había un grupo de 12 policías comiendo, cual jefe Gorgory en una escena de los Simpsons.
El segundo intento en Clinton fue un martes 10 am, había espera de 20 minutos así que esperamos, sentados al lado de un actor de Mad men (sí, soy una cholula; y no, no era Don Draper).
Pedimos los pancakes, con nueces, banana y miel, y un sandwich "distinto". Los pancakes tienen que probarlos, porque como ya escribí, nunca probé unos tan perfectos; el sandwich me encantó, las porciones son muy grandes, así que no hubo almuerzo posterior. Pagamos 50 dólares por todo.
Pueden pasar por acá para desayunar, almorzar y cenar, está abierto hasta las 11pm! (menos los domingos, abre solo hasta las 5 pm). También se puede hacer take out o pedir delivery.
Dirección: 4 Clinton st, esquina Houston.
https://clintonstreetbaking.com/ 

Menú de almuerzo
 Balthazar restaurant, también ubicado en el SOHO, en medio de toda la movida del barrio, es una buena opción a toda hora, desayuno, brunch, almuerzo, merienda o cena, tienen una carta distinta y delimitada por horarios para cada ocasión. Pero recomiendo reservar, porque está lleno a toda hora, sino harán una fila muy larga.
Su pastelería es muy famosa, yo probé los scones, y como no soy modesta tengo que decir que son iguales a los que hago yo, osea súper ricos jiji. También pueden pasar por el local sólo a comprar su pastelería y llevársela.
Fuimos de brunch y pedimos varios platos, french toasts, omelette, scons, todos muy buenos. El ambiente es un poco extraño porque su decoración es muy clásica, al entrar te dá la impresión que entraste a un lugar donde sólo las abuelitas toman el té, pero claramente hay gente de todas las edades y de todo el mundo.
Para mí es un must si sos un foodie. Y al salir, cruzando la calle está el design store del Moma, con 2 pisos de toooodo lo que "necesitás" ;)
Fue de los lugares más caros para brunchear, nos costó 83 dólares todo.
Dirección: 80 Spring st.
http://www.balthazarny.com
En el baño, para mi había "alguien",
por las dudas salí corriendo.



Ambientación "clásica"


Dejo para el próximo post los lugares para almorzar, cenar y donde comprar cosas de bazar y cocina.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario