15 diciembre 2015

Muffins de yogurth con agraz y nueces (sin manteca)


Desde que conocí ésta opción de muffins no volví a cocinar de los comunes.

No llevan manteca entonces son súper livianos y esponjosos. La particularidad es que se hacen con yogurth (kumis) y llevan agraz en el relleno.
Conocí el agraz en Colombia, es un mini fruto rojo, que se puede encontrar en otros paises también con nombres como éstos; Arganzón, Cambronera Colorada o Mata, Chincarros, Escambrones, Limoncillo, Uva crespa, guayaba amazónica, etc. Es un poco ácido y en esta combinación queda espectacular. Si no tienen agraz, porque están en Argentina por ejemplo, pueden ponerles arándanos o moras.


Otra particularidad de esta receta es que a los muffins les ponemos streusel encima, diría que es casi obligatorio ponerles el streusel si vamos a convidar a gente que le gusta el dulce, porque los muffins son más bien ácidos, entonces el streusel con nueces les dá el toque dulce. No se asusten con la elaboración del streusel, es súper simple, lo verán en el video.
La receta completa e instrucciones en el video. Cualquier duda escribanme.




Ver video en youtube

Siganme en Instagram: MechiGourmet

1 comentario:

  1. Hace dos semanas probé estos muffins de Mechi Gourmet. Confieso que en la madrugada me robé un par de los que quedaron de la tarde anterior, lo peor es que no me dio sentimiento de culpa alguno ni por el asalto a oscuras, ni por estar comiendo algo indebido, no tienen mantequilla!!

    ResponderBorrar