14 diciembre 2015

Hagamos pan integral para todos los días!

Hecho en casa siempre es mejor.



Hoy les cuento mi receta de pan integral, yo hago 1 o 2 veces a la semana, y en mi casa somos solo 2, pero lo usamos para el desayuno, para sandwichs de la noche, para untar con dips cuando viene alguien, intento no comprar pan lactal/ integral del súper, sino reemplazarlo completamente por éste.
Es muy rápido y económico, además de saludable porque no tiene nada de conservantes y lo hicimos nosotros, sabiendo exactamente que le ponemos, es una excelente opción para consumir todas las semillas que sabemos hacen bien, como semillas de chía, de sésamo, de girasol.
Para que salgan 2 panes (tamaño normal de budinera) uso 200 grs de harina común y 200 grs de harina integral, como ven es poca cantidad de ingredientes. También lleva levadura, les recomiendo tenerla siempre en su casa. Tener la levadura disponible los ayudará a que se les haga costumbre hacer su propio pan. Además la usamos para hacer la masa de pizza, y bizcochitos de grasa! Ya vendrán esas recetas.
Acá está la receta del pan, paso a paso en el video, es muy corta. Véanlo, me comentan las dudas y me cuentan como les sale!






Sígueme en Instagram

Sígueme en Twitter



No hay comentarios.:

Publicar un comentario