12 enero 2016

El tan querido lemon pie

La estrella de las meriendas

Dicen que fue creado en Inglaterra en la época medieval, pero desde que se conoció el merengue en el siglo XIX se hace como lo conocemos ahora.


Tiene tres partes esenciales que lo componen, lo bueno es que cada una de ellas puede ser adaptada para otros platos, entonces si aprendemos a hacerlo, aprendemos técnicas que nos sirven para hacer otros postres. 
Lo primero es la masa, que se llamá sablé o arenosa, es la que usamos para hacer pastafrola también. Segundo, la crema, o lemon curd, que es riquisima, se puede usarla tambíen para hacer galletas rellenas, o alfajores y podemos adaptar esta crema para hacerla de maracuyá por ejemplo, ya que es ácido como el limón; solo suplantamos el limón por pulpa de maracuyá. Y por último el merengue, que es muy usado en pastelería, si les cuesta que le salga bien ( cosa que me sucede a mí) solo me queda decirles que sigan practicando, y se compren una batidora jeje.

Les dejo la receta y paso a paso en el video. Prueben de hacerlo y comerlo, es de esos platos que dan felicidad :)


 

2 comentarios:

  1. Qué maravilla !! Yo he porbado el tuyo y es increible. Pregunta: ¿Varias de las cosas que dijiste para la masa del Lemon Pie aplican para la de galletas? (no mezclar con la mano, no amasar, mexclar primero la mantequilla/manteca con la harina...) ¿Podríamos en algún momento ver una receta tuya de galletas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Diego! Esta masa se usa tal cual como está, para galletas, del estilo de las rellenas, les podes poner bocadillo o alguna crema, como la de limón. Las cookies (sin relleno) son más suaves, otra masa, ya subiré la receta, por supuesto. muchas gracias por el pedido!

      Borrar