20 enero 2016

Carmen, una joya en Cartagena de indias.

Me considero fan N°1 de la ciudad de Cartagena, así que les recomiendo conocerla si todavía no lo hicieron,  es realmente mágica, con sus callecitas tan particulares, con siglos de historia, siglos de abandono y de apogeo, balcones bellos, y miles de historias para contar. Suena a cliché, pero cuando la caminan realmente sienten que una escena de "El amor en los tiempos del cólera" se va a representar delante de sus ojos en cualquier momento.
Una de las características que más me gusta es la vida nocturna en sus calles (calles de la ciudad amurallada), donde podés caminar tranquilo hasta muy tarde, siempre hay gente, bares en las veredas, y al dar vuelta a la esquina te encontrás con una vista hermosa seguro.

Carmen es un restaurante adentro de un hotel boutique, hotel Anandá, que como muchos en la ciudad, es una casa antigua muy bien conservada por fuera y lujosa por dentro.
Frente del hotel Anandá, adentro Carmen restaurante.
Fuimos a este restaurante una noche, sin reserva. Apenas entrás, por supuesto, deseas hospedarte la próxima vez en este hotel. 
Pueden elegir comer afuera o adentro, nosotros elegimos adentro, por el aire acondicionado.Desde que entrás la atención es excelente, el mesero nos hizo varias sugerencias, elegí una de ellas, un trago de vino con frutas.
De entrada elegimos uno de los mejores platos que probé en mi vida, el dúo de cangrejo, son patitas de cangrejo exquisitas, y una especie de hamburguesa, un plato que me sorprendió y encantó. Como atención nos dieron una entrada previa a ésta, muy buena también.

Dúo de cangrejo, lo mejor!


De plato principal elegí uno que me encanta y suelo elegir repetidas veces cuando veo que hay posibilidades de que sea bueno, risotto, éste en particular era una fusión con posta cartagenera, que es un plato típico de la zona (carne cocinada mucho tiempo en vino y sabores dulces), muy buen resultado!
Yo no suelo pedir postre, siempre elige uno mi esposo (amante de los dulces) y compartimos, pero ésta vez había uno que me llamó la atención, helado de bocadillo y queso, el bocadillo es el dulce de guayaba, y es muy parecido al dulce de membrillo de Argentina, y yo soy amante del vigilante, si, si, mi postre preferido es el vigilante! Entonces, si existía la posibilidad de probar helado de ésto no la iba a dejar pasar, y valió la pena, sabores muy bien logrados. Me encanta cuándo te sorprenden con ingredientes en estados diferentes a los que conocemos y encima logran que sea sabroso, mucha originalidad.

No había terminado todo, nos trajeron un postre más de cortesía, de  maracuyá. Cada plato nos sorprendió y gustó. Puedo decir que considero a este restaurante un lugar con 100% de excelencia.
No es un lugar barato, pero pedimos 4 platos y comimos 6, y de excelente calidad, lo vale totalmente para una ocasión especial, aunque estar en Cartagena ya es especial.

Dirección: Calle de Cuartel 36-77 | Ananda Hotel Boutique,CartagenaColombia
Reservas: (+ 57 5) 6606795




No hay comentarios.:

Publicar un comentario